Friburgo

INFORMACIÓN GENERAL

 

Ida Miércoles 10 de abril de 2024 (IDA)

MUY IMPORTANTE, EL CAMBIO DE HORA (UNA HORA MENOS), hay que estar en el aeropuerto una hora y media antes de la salida del vuelo.

10/04 Vuelo Málaga - Basilea 09:40-12:15 hrs

Nº de vuelo: EZS1008

Equipaje: maleta facturada de máximo 15 kg. y maleta de cabina, medidas 20x40x55cm y/o mochila que pueda caber debajo del asiento de pasajero.


 

Jueves 18 de abril de 2024 (VUELTA)

18/04 Vuelo Basilea-Málaga 17:40-20:25hrs

Nº de vuelo: EJU7022

Equipaje: maleta facturada de máximo 15 kg. y maleta de cabina, medidas 20x40x55cm y/o mochila que pueda caber debajo del asiento de pasajero.




RECOMENDACIONES

-        Documentación a llevar: pasaporte, DNI, tarjeta sanitaria europea, permiso de la Policía.


-        Móvil con roaming activado. Datos móviles e itinerancia de datos activados.


-        Medicación. Si tenemos que llevar medicación en el equipaje de mano, hay que llevar el informe médico. Déjanos escritas las indicaciones para administrar tu medicación en caso que seas alérgico.


-        Recomendamos tomar pastilla para el mareo con cafeína, siempre y cuando no indique el médico lo contrario, además de ibuprofeno, paracetamol, tiritas, cristalmina, protector gástrico y primperan. (Preparar un pequeño botiquín de refuerzo).


-        Deben llevar monedas sueltas para poder comprar agua o refrescos en el aeropuerto.

§  CONSEJO GENERAL: En caso de duda el alumno/a debe preguntar siempre a los profesores acompañantes qué hacer: ej. jamás aceptar en el aeropuerto o en el avión paquetes de nadie ni invitaciones de desconocidos.

§  Cada alumno debe velar por su seguridad personal y su propio equipaje, en especial a lo referente a:

- Seguir las instrucciones dadas en cada momento.

- Saber dónde está el grupo. Tener teléfono de contacto de varios compañeros de viaje y profesores.

MALETA

§ Podemos llevar una maleta facturada de máximo 15 kg. y maleta de cabina, medidas 20x40x55cm y/o mochila que pueda caber debajo del asiento de pasajero. Asegurarnos que podemos cargar con el peso que llevamos. Tenemos que tener en cuenta que cada uno debe ocuparse de su maleta.

§  Llevar algo de comida ya que saldremos de Málaga sobre las 9:40 y no llegaremos al hotel antes de las 15:00. En Basilea, nos estará esperando un autobús que hará el trayecto Basilea-Friburgo. No echar nada de beber ya que los líquidos no se pueden pasar por el control de policía.

§  No llevar líquidos superiores a 100 ml. en el equipaje de mano. Ponedlos en la maleta que vais a facturar (si es que facturáis maleta)

§  Tener en cuenta las actividades que vamos a realizar para llevar la ropa adecuada.

§  Ropa de abrigo, paraguas e impermeable. (La temperatura de Malta oscilará entre 12 y 16°C). Calzado cómodo y de abrigo. (Impermeable)

§  Cortauñas y cualquier objeto que pueda cortar no podrá ir en el equipaje de mano sino que tendrían que ir en el equipaje de facturación.

DURANTE EL TRAYECTO

§  Intentaremos mantener informados a los padres mediante el canal que hemos creado en Telegram de las actividades que iremos realizando. Se les facilitará lo más brevemente posible. Cuando esto ocurra, para acceder a este canal sólo tenéis que dirigiros a la web bilinguismo.iessierrabermeja.com y pinchar en Partnerships, además de haber descargado previamente la app.

§  Permanecer juntos en el aeropuerto. Si tenemos que ir al baño, NUNCA ir solos.

§  Llevar siempre encima el pasaporte y DNI. Sería conveniente llevar una fotocopia de los mismos en la maleta, así como una foto en el móvil. Evitar llevarla en un bolsillo trasero de un pantalón, en un bolso o cualquier otro lugar al alcance de carteristas.

§  Datos de los vuelos:

 

10/04 Málaga- Basilea 09:40 -12:30hrs

18/04 Basilea - Málaga 17:40-20:30hrs

 

§  Es importante que todo el equipaje, incluido bolsos de mano vayan perfectamente identificados, (nombre, dirección, teléfono…).

§  Se recomienda que el equipaje sea una sola maleta de una capacidad adecuada (peso máximo 15 Kg.), suficientemente sólida (no de loneta) con cerraduras y que éstas funcionen correctamente.

§  Cuenta con una mochila pequeña o similar además de la maleta de equipaje de mano. Hay que tener en cuenta que en el avión no se pueden llevar líquidos (incluida cosmética, líquido de lentillas, colonias). Te será muy útil para llevar contigo en el avión, o durante tus salidas por la ciudad. También es necesario tener el teléfono móvil cargado cuando se esté en al aeropuerto.

 


Añadimos fotos de nuestra semana como anfitriones. ¡Lo hemos pasado de lujo!

Día 1. La Alhambra & El Generalife

Día 2. Centro de Málaga: casa Aranda (churros),  la Alcazaba, Plaza de la Merced, Museo Picasso, la Catedral. Actividad: Dinámica de parejas

Día 3. Cueva de la Pileta & Ronda. Acompaña alumnado de 1º de bachillerato de Patrimonio Histórico.

Día 4. Desayuno andaluz en el instituto. Dinámica de grupos en el patio / Scavenger hunt por el instituto. Almuerzo despedida.

Día 5.Mientras el alumnado está con las familias, las profesoras hacemos turismo por Frigiliana & Nerja.

Día 6. Más turismo y cenitas maravillosas.

Día 7. En el centro de Mälaga de compras & la despedida. ¡Nos veremos muy pronto!

Aquí os dejamos algunas fotos de Friburgo y de la Selva Negra. También añadimos una foto de Estrasburgo, Francia. 

Al final, añadimos fotos de nuestra semana como anfitriones. ¡Lo hemos pasado de lujo!